• Paloma Molas

Aplicaciones productivas

Actualizado: abr 20

En éstos tiempos de cuarentena mucha gente está trabajando desde su casa, el famoso “Home Office” y cuesta muchísimo porque aparte de las responsabilidades laborales, debemos ayudar con las tareas a los hijos, encargarnos de la casa y con el estrés en sí que genera la incertidumbre, cuesta organizarse y por sobre todo ser productivos. Por eso hoy les recomiendo algunas aplicaciones que yo uso en mi día a día.


Empezamos con Focus keeper, su objetivo principal es gestionar nuestro tiempo y aprovechar al máximo, para poder aumentar nuestra productividad.


Lo que hace esta app es aplicar la técnica Pomodoro, la idea es poder trabajar a full por cortos periodos de tiempo, pero teniendo un descanso intermedio.


La app se programa para que trabajes 25 minutos, se descansa 5 minutos y éste circuito se repite 4 veces, o sea trabajar 2 horas y luego de ésto te tomas un descanso largo de 20 minutos. En esto se resume la técnica Pomodoro.


Aunque no lo creas,¡ayuda!, es cuestión que bajes la app y pruebes : )


Otra app que me encanta, pero ahora tiene un plus, es Google Calendar, que ya existe hace mucho y es donde anotas todas tus actividades por fecha y hora y podes sincronizar con la tablet y la computadora también…


También tiene una sección aparte de Eventos, Recordatorios, se agregó hace un tiempo “Metas”, es decir nos ayudará a lograr nuestras objetivos.


Lo bueno es que vos te encargas de cargar la información de cuantas horas dedicarás al día a estudiar inglés, al trabajo, visitar a alguien… cargas los días y el tiempo. En caso que te surja algo a esa hora, pones reprogramar y la app cambia la actividad y la acomoda a otra hora donde podrías hacerlo sin interferir con otra actividad. Google se ingenia para que vos puedas cumplir con la actividad que te propusiste. Bueno, obvio ya está en vos que le hagas caso : )


Otra app es Any.do, lo uso todos los días para organizar mis actividades, desde que tengo que comprar del supermercado, que película quiero ver, hasta que proyecto laboral tengo en mente. A medida que lo vas haciendo lo vas tachando.



Any.do


Y por último, la app Evernote es única, su objetivo es organizar toda nuestra información, ideas, fotos, documentos, audios que nos interesen en su plataforma y se sincroniza automáticamente en la computadora.



Evernote

Si con toda ésta ayuda que nos brinda hoy día la tecnología, no logramos cumplir nuestras metas, creo que no estás poniendo de nuestras parte jajaja.


¡Te deseo un lindo día!

logo letra blanca.png

 

Sígueme en las redes sociales

  • Blanco Icono de Instagram

RECIBE LAS NOVEDADES 

© 2020 BY PALOMA MOLAS